Fuente: Google Images/ Ashley Madison Logo
Fuente: Youtube / Ashley Madison Commercial
La red social tiene su sede localizada en Canadá, pero son más de 45 países por todo el mundo los que están registrados, incluida España.
En este mapa se visualiza la distribución de los usuarios por todo el mundo:
Fuente: Ashley Madison Graffics
Y en este, los usuarios españoles:
Fuente: Ashley Madison Graffics
En esta plataforma, los usuarios pueden enviar y recibir fotos, recibir guiños, hacer favoritos... Para poder chatear tienes que tener una cuenta premium. En definitiva, para poder usar bien la red social, tienes que comprar los denominados "créditos".
Pero ¿Por qué se habla tanto ahora de Ashley Madison?
En el mes de julio, un equipo de hackers llamado Impact Team sustrayó y publicó alrededor de 39 millones de direcciones de e-mail e información de usuarios de todo el mundo. Alrededor de 10 GB de datos. Un mes después, en agosto, el mismo grupo publicó datos corporativos de la empresa Avid Life Media (Dueña de Ashley Madison) con una capacidad de 20 GB. Todo se publicó en archivos .torrent para que cualquier persona que quisiera pudiese descargarlos.
En definitiva, esta filtración a provocado que muchas parejas se hallan divorciado o llevado una buena reprimenda, porque aunque no hallan llegado a ser infieles, solo con el hecho de registrarse en la página, han pensado la posibilidad de hacerlo.
Impact Team dejó muy claro desde el principio porqué decidió hackear a esta red social:
En primer lugar le parecía un robo que para poder borrarte la cuenta de usuario tenías que pagar 19 dólares y así desaparecerían tu perfil y datos de Avid Media Life.
En segundo lugar, Impact Team acusa a Ashley Madison de manipular los datos sobre el porcentaje de varones usuarios registrados, puesto que refleja un 90% de usuarios hombres frente a un 10% mujeres. Comenta que pese a que la mayoría de los registrados son hombres, eso no quiere decir que lo hallan llevado a cabo, sólo lo pensaron, y eso tendría que reflejarse también.
Frente a esta crisis, Ashley Madison debería de plantearse algunas cuestiones para poder recuperar su imagen y no dañarla más de lo que ha podido ser dañada ahora.
En primer lugar debería de plantearse si la mejor manera para llamar la atención de su target, es publicidad agresiva como esta:
Fuentes: Google Images/ Gráficas Ashley Madison
Fuente: Google Images/ Gráficas Ashley Madison
Fuente: Youtube/ Ashley Madison
O "incitar a la infidelidad" simplemente con el logo de su empresa.
Fuente: Ashley Madison slogan
En segundo lugar, debería de pedir disculpas a todos sus usuarios y ofrecerles seguridad, pero sobre todo honestidad. Han tenido un gran fallo, por lo que tienen que ser sinceros con sus usuarios de la mejor manera para que puedan volver a confiar en Ashley Madison.
En tercer lugar, deben ofrecer responsabilidad y acciones frente al hackeo de la información. Por lo que tienen que reforzar sus infraestructuras informáticas de manera que esta crisis no vuelva a ocurrir. Ante todo dar seguridad a los usuarios con este tipo de redes sociales.
En cuarto lugar y como última responsabilidad, deberían de responder con acciones a esta crisis. La marca tiene que resolver los conflictos que han llevado a que se produzca esta crisis para poder salir de ella. Una buena acción a sido ofrecer una recompensa a las personas que faciliten información sobre como capturar a los responsables de este ataque. Esto muestra que son capaces de reaccionar y buscar soluciones a situaciones como esta.
Espero que os halla servido de ayuda este post para conocer este caso. Os espero en el siguiente post!
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