lunes, 24 de agosto de 2015

Censuran el nuevo spot de Honda "Keep up" ¿Por qué?

Honda lanzó un nuevo spot regido por su sencillez donde plantea un reto al espectador. Según va pasando el anuncio las palabras que aparecen pasan cada vez más rápido. Entre las frases que aparecen, deja destacar la frase "Sigue intentándolo y tu velocidad mejorará” o “Sorpréndete a ti mismo. De repente descubres que puedes ir más rápido de lo que pensabas”.

Fuente: YouTube/Honda


El diseño de la pieza está basado en que el espectador lea las palabras en rojo, de forma intermitente y cada vez más rápido, simulando que al conducir un Honda, conduces más rápido de lo que pensabas. 

La velocidad es la protagonista del anuncio

Este doble sentido a conseguido que el organismo de control de publicidad ASA (Advertising Standards Authority) halla considerado como un animo a los espectadores a la conducción temeraria e irresponsable. 



"Honda Motor Europe se ha defendido y ha declarado que el anuncio fue creado para inspirar a la gente a superarse cada día. La técnica de lectura rápida es el recurso que han usado para plantear un reto al espectador y han aclarado que su spot no hace referencia a la velocidad en carretera, sólo a la velocidad lectora."

Fuente: Pantallazo del spot



"Pero el organismo de control, considera que la velocidad en términos generales es la protagonista del anuncio, y por ello ha decidido prohibir su emisión, al menos con la creatividad actual. “Las escenas de los coches, los efectos audiovisuales y de sonido deja al espectador con la impresión de que el mensaje principal es la velocidad”, ha concluido."

La agencia publicitaria Wieden + Kenedy de Londrés realizó esta campaña para retar al espectador para que leyera cada vez más rápido. 

Aproximadamente a 500 palabras por minuto, el mensaje de ritmo rápido demuestra que todo el mundo es capaz de lograr más de lo que inicialmente se pensó.

"Solo tenemos un futuro y estará hecho de nuestros sueños si tenemos la valentía de enfrentarnos a nuestras convenciones." (Soichiro Honda)

Después de todo esto, juzgar vosotros mismos que reacción os provoca y si veis oportuna la censura de esta campaña. Desde mi punto de vista, veo muy efectivo el reto para los espectadores de comprobar la capacidad para leer rápido. No considero que incite a conducir de manera irresponsable, pero evidentemente cada uno puede tener un punto de vista diferente. 


1 comentario:

  1. ¡Muy divertido el spot! Opino de la misma manera, no creo que incite a la conducción temeraria, simplemente es un juego ofrecido por el creativo que tuvo la idea.

    ResponderEliminar