martes, 18 de agosto de 2015

Besos de película

Para los que leísteis el post pasado, os hable de manera resumida sobre el Festival Internacional de Cannes Lions realizado en Francia, donde candidatos de todo el mundo muestran sus mejores proyectos. Se trata de el evento más prestigioso dentro de la industria de la publicidad, donde todos desean los codiciados Leones. 

Hoy os quiero hablar de una pieza española ganadora de un león de bronce, Movie Kiss de Cornetto y llevada a cabo por la agencia Lola Lowe & Partners Madrid. 

Fuente: Lola Lowe & Partners

Para realizar esta pieza, se realizó un evento llamado "Cornetto Movie Kiss" el cual invitó a parejas que fuesen al set situado en medio de la plaza más concurrida de Madrid, Plaza de Callao, donde se grabaría su beso al más puro estilo Hollywood. 

Fuente: Fotograma del vídeo

La escena está grabada con una cámara de alta definición que gira entorno a la pareja y se edita en tiempo real con unos créditos y una banda sonora original para la ocasión. 

La "película" se graba y edita en el momento para que después los "actores" pudiesen verla y compartirla, en el mismo momento, a través de Instagram. Además también se les manda el corto por correo electrónico para que puedan verla las veces que ellos quieran. 


Fuente: Pantallazo de Instagram


Cornetto pertenece a la empresa española FRIGO, dedicada a fabricar y comercializar helados fundada en 1927. 

Cornetto, es una marca centrada principalmente en adolescentes a través de un espíritu inocente pero a la vez atrevida en momentos concretos cuando se trata de la atracción. Con este film querían demostrar que cualquiera persona puede tener un "beso de película", sólo tiene que tener la valentía para realizarlo. Se trata de una acción muy original que trata de conectar con los clientes, dónde ellos mismo son los protagonistas. 





Según la empresa Cornetto "La acción beso Cornetto película viajará a más destinos en todo el mundo durante este año. Cornetto, una marca Unilever desde 1979, está presente en 36 países y conocida en todo el mundo por ser el cono de helado envasado que refleja el comienzo del verano y el amor adolescente inocente". 

En cuanto a la agencia que llevó a cabo la campaña, se trata de Lola Lowe & Partners. Este año LOLA volvió a casa con 8 leones en el Festival de Cannes. Esto representa un reconocimiento enorme al trabajo y esfuerzo que a realizado esta agencia durante este último año. 

Sin duda una gran idea, que con un escenario y una cámara, a podido crear un momento épico sobre todo para los amantes del románticismo y como no, de los apasionados besos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario