Fuente: Gift/ Google
Una letra de palo seco caracterizada por los bordes redondeados y ausencia de remates, gracias o serifas.
Para anunciar este cambio, la compañía Google subió a su canal de YouTube un vídeo donde explica los cambios, el repaso de la evolución del diseño y lo que supone este "gran" cambio.
Fuente: Youtube/ Google
Desde su blog corporativo, Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario explicaron que “…Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día…” “… Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.
Han querido buscar un concepto más atractivo para el buscador, de manera que la gente se identifique más con sus usuarios.
Fuente: Images/ Google
El rediseño del logotipo incluye una versión más corta donde únicamente aparece la letra G mayúscula acompañada de los 4 colores característicos de la marca.
Fuente: Images/Google
Realizando un análisis un tanto más profundo sobre la marca Google, observamos que son letras más geométricas basadas en círculos. El glosor sigue siendo el mismo, y el tamaño difiere en alguna letra por la tipografía de ésta.
Google busca ser una empresa con espíritu joven, moderno y animado. Por lo que, se trata de un cambio muy acertado con este nuevo diseño. En cuanto a los colores han decidido conservar estos característicos colores debido a una simple respuesta: Lego. Este famoso juego fue inspiración por el color de las piezas para el uso de estos cuatro colores: azul, rojo, amarillo y verde.
Fuente: Google/ Images
En este enlace os dejo un interesante post donde explica muy detalladamente la historia del logo y su nuevo diseño. Google
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