viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Análisis del nuevo logo de Google!

Google ha presentado el 1 de septiembre, la nueva actualización de su logotipo y de su marca. Un cambio que busca acercase más a los usuarios que usan este buscador, un nuevo diseño más simple y minimalista. Este nuevo diseño sigue conservando sus característicos colores rojo, azul, amarillo y verde. Sin embargo, utiliza una nueva tipografía más redondeada y neutra: Sans Serif.


Fuente: Gift/ Google


Una letra de palo seco caracterizada por los bordes redondeados y ausencia de remates, gracias o serifas. 

Para anunciar este cambio, la compañía Google subió a su canal de YouTube un vídeo donde explica los cambios, el repaso de la evolución del diseño y lo que supone este "gran" cambio. 


Fuente: Youtube/ Google 


"Google ha cambiado mucho durante los últimos 17 años (...) y hoy volvemos a cambiar", anunció la firma tecnológica estadounidense en su blog para dar a conocer el rediseño de su logotipo. 

Desde su blog corporativo, Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto y Bobby Nath, Director de experiencia del usuario explicaron que “…Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día…” “… Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”.

Han querido buscar un concepto más atractivo para el buscador, de manera que la gente se identifique más con sus usuarios. 


Fuente: Images/ Google

El rediseño del logotipo incluye una versión más corta donde únicamente aparece la letra G mayúscula acompañada de los 4 colores característicos de la marca. 


Fuente: Images/Google

Realizando un análisis un tanto más profundo sobre la marca Google, observamos que son letras más geométricas basadas en círculos. El glosor sigue siendo el mismo, y el tamaño difiere en alguna letra por la tipografía de ésta. 

"Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestra imagen y probablemente no será la última, pero creemos que la actualización que hacemos hoy es un buen reflejo de las formas en las que Google trabaja para ti en búsqueda, mapas, gmail, Chrome y muchas otras", afirmó la empresa en su blog.

Google busca ser una empresa con espíritu joven, moderno y animado. Por lo que, se trata de un cambio muy acertado con este nuevo diseño. En cuanto a los colores han decidido conservar estos característicos colores debido a una simple respuesta: Lego. Este famoso juego fue inspiración por el color de las piezas para el uso de estos cuatro colores: azul, rojo, amarillo y verde. 


Fuente: Google/ Images


Desde mi punto de vista, pese a que sea un pequeño cambio el nuevo diseño del logo de Google, me parece muy apropiado para la imagen que pretende hacer. Es una tipografía muy sencilla, fácil de leer y no induce a errores. 

En este enlace os dejo un interesante post donde explica muy detalladamente la historia del logo y su nuevo diseño. Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario