"En una empresa, la responsabilidad social corporativa es crucial puesto que con ella se hará una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de ella, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. " según nos comentan en http://www.monografias.com/trabajos102/etica-y-responsabilidad-social-empresarial/etica-y-responsabilidad-social-empresarial.shtml
Fuente: Ibertoy
Para que la comunicación de la RSC sea más efectiva, las empresas no solo deben abrirse a las tecnologías digitales, sino que deben involucrar activamente a las aplicaciones y los medios sociales.
Por ello, empresas como Inditex, para reafirmar los valores y principios que fundamentan a esta empresa, crean códigos de conducta y prácticas responsables. Con esto, procuran el compromiso profesional, ético y responsable de Inditex y de todos sus empleados en el desarrollo de sus actividades en cualquier parte del mundo.
http://www.inditex.com/es/our_group/our_approach/code_conduct_responsible_practices
http://www.eoi.es/blogs/mariasanchezgonzalez/2011/11/13/inditex-y-su-responsabilidad-social-corporativa/
Pese a que las empresas están dando más importancia al uso de Internet y demás herramientas digitales, no hay mucha presencia de RSC en los espacios 2.0. En general, la información sobre RSC es escasa y, por ello, los usuarios no tienden a buscar dicha información. Por eso, en este post, me gustaría dar algunas pautas para lograr una comunicación efectiva de la RSC mediante el uso adecuado de Internet.
Existen 3 criterios a la hora de evaluar las soluciones posibles para lograr una comunicación efectiva:
- Que la solución de RSC encaje con la necesidad que se pretende cubrir,
- que encaje con las actividades de la empresa y
- que sea coherente con los demás programas RSC.
Hoy en día, la comunicación no se basa solo en informar, sino en una nueva forma de comunicar: la interacción.
En el campo de la RSC, las empresas deben interactuar con los stakeholders no solo por una cuestión de buena voluntad, sino porque las demandas de dichos actores cambian constantemente, tornándose más críticos sobre las cuestiones sociales y ambientales.
Es necesario involucrarlos en cualquier proceso de toma de decisiones y en su implementación, y ello solo se logra a través de la interacción y el diálogo que los medios sociales facilitan.
Gracias a Monografías por servirme de apoyo para este post http://www.monografias.com/trabajos102/etica-y-responsabilidad-social-empresarial/etica-y-responsabilidad-social-empresarial.shtml
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que hoy en día todas las empresas deberían de tener RSC por ellas mismas y sin buscar un beneficio a cambio.
ResponderEliminar