Un espacio comercial es aquello que se interpone entre un empresario y su cliente. Cuando me refiero a "interpone" me refiero que a veces se interponen barreras en tienda. El interiorismo corporativo no es sólo fachadas, iluminación conveniente, buenos accesos o la disposición del producto, no se trata del interiorismo.
http://www.interiordesignserved.com/gallery/La-Fleca/7547197
La misión del interiorista corporativo es tender puentes, eliminar barreras entre el empresario y el consumidor. Y esto sólo es posible con una plena orientación al cliente. El interiorista comercial es nada más y nada menos que un mero tranmsisor de mensajes, un comunicador. Y para ellos tenemos que tener claro el proceso comunicativo y los diferentes elementos.
- Emisor: Empresario. El que transmite el mensaje ayudando por el interiorista corporativo.
- Receptor: Cliente. El que recibe el mensaje.
- Mensaje: Información corporativa que se quiere transmitir.
- Canal: Soporte físico por el que circula en mensaje.
- Código: Conjunto de reglas y signos conocidos por todos.
- Contexto: Relaciones establecidas entre las palabras que aclaran y enriquecen el mensaje.
¡No hay mejor argumento de venta que tus zapatos!
El mensaje ha de transmitir perfectamente el valor diferencial de nuestra empresa, y ha de ser, ante todo, CREÍBLE. Es relativamente sencillo construir un mensaje y lanzarlo a los cuatro vientos, pero para resultar creíble los hechos han de ir en consonancia. El código podría estar perfectamente modulado pero si el canal y el contexto no son los adecuados, el cliente desconfiará, y lo habremos perdido.
El buen interiorismo corporativo es aquel que consigue un perfecto equilibrio entre factores estéticos estructurales y funcionales. Como tantas otras veces en el equilibrio se encuentra la virtud, pero nos detendremos ahora en la funcionalidad.
http://www.interioresdeco.com/2014/09/branding-interiorismo-color-azul.html
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Ejemplos prácticos de ellos son los siguientes:
El objetivo que persiguen hoy en día los dueños de estos restaurantes ya no es conseguir una alta rotación de clientes, al contrario de lo que se pueda pensar de un restaurante de comida rápida, su fin es lograr que sus clientes permanezcan el máximo periodo de tiempo posible en sus establecimientos. Por ello, empresas como McDonald's han cambiado su interiorismo corporativo:
La composición del restaurante ha cambiado.Las paredes están curvadas, han desaparecido los muebles de plástico y el color rojo y amarillo que han definido desde siempre a McDonald’s. También nos encontramos con las paredes pintadas en tonos tierra, techos de madera, detalles en rojo, asientos de cuero, televisores de plasma, plantas de bambú, etc. Los colores elegidos, la ordenación del espacio…todo ayuda a crear un ambiente agradable que invita a disfrutar del lugar.
Fuente: Marta Rivas
Según un comunicado, "los estudiantes se sienten atraídos por el ambiente de trabajo relajado y creativo de Google, su atmósfera internacional y sus productos innovadores, además de los beneficios y oportunidades que ofrece".
Fuente: Google Images
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