"La imagen corporativa es un conjunto de elementos que, debido a su consistencia, generan unas asociaciones de ideas en la mente de quien los percibe. Estos elementos pueden ser el logo de la empresa, sus etiquetas, tarjetas, su web, el estilo de su publicidad e, incluso, la ropa que llevan los empleados de la tienda. Todos ellos deben ser homogéneos para reflejar unas ideas fuertes y duraderas." según http://www.ondamediaplan.com/blog/como-trabajar-la-imagen-corporativa-mediante-una-agencia-de-publicidad/
Actitud empresarial de los componentes de la entidad + Identidad Visual = Imagen Corporativa
"Es muy importante que todos los elementos que compongan la identidad de la empresa sean parte de lo cotidiano y de la cultura de esta. De este modo, todos sus interlocutores podrán reconocerla con facilidad e identificarse con la marca. También las pymes deben cuidar su imagen corporativa, ya que será el medio más efectivo para conseguir evolucionar en el mercado actual.
Si una empresa nos parece buena, mala, si tiene una correcta atención al cliente o si nos desesperamos cada vez que llamamos para pedir una cita… Se definiría como la actitud que muestra la empresa conforme a los valores que pretende representar." según http://www.ondamediaplan.com/blog/como-trabajar-la-imagen-corporativa-mediante-una-agencia-de-publicidad/
¡Es muy importante no confundir Imagen Corporativa con Identidad Corporativa!
Una entidad, sea una empresa o una institución, necesita una razón de ser. Un nombre. Este es el comienzo de todo. Este nombre debe ser atractivo y capaz de permanecer en la mente del receptor. Para cumplir este objetivo, se emplean una serie de herramientas visuales y psicológicas que pretenden incidir en el subconsciente del receptor, provocando el recuerdo y el consiguiente deseo por la marca, la deseada fidelización.
Identidad verbal + Identidad Visual = Identidad Corporativa
Si cogemos la Marca (logotipo e imagotipo) combinada con el color, la tipografía y la forma de comunicar la marca, obtenemos la fórmula de la identidad corporativa.
Hemos hablado de marca, pero la marca también se suele confundir, ya que se suele definir como “Logo”. Cuando compramos una camiseta, no decimos “Voy a comprar una camiseta del LOGO Adidas”, sino que decimos “Voy a comprar una camiseta de la MARCA Adidas”. Entonces… ¿Por qué definimos la marca como logo? Este fallo es generalizado por lo que defino también las partes de la que se compone la marca, para evitar malentendidos:
Marca Corporativa
Es la señal de identidad de la empresa. La marca es capaz de transmitir los valores de una empresa, por lo que nos referimos a ella como “embajadora de la empresa” de cara al exterior. La marca está formada por:
1. Logotipo
Es la acción verbal. El significado entendible. Las letras de las que se conforma la marca.
2. Isotipo
Es el símbolo que apoya al logotipo. Trata de comprender la idea global de la empresa en la mínima expresión. Es por tanto un apoyo muy importante para la marca, ya que un buen imagotipo es capaz de comunicar por sí solo. Como la “M” de Movistar
Se trata de definir la actividad de la empresa, es decir, poner a lo que se dedica la empresa bajo la marca.
4. Claim
Es una frase que suele apoyar a la marca y en la mayoría de las ocasiones da un mensaje potenciador para que los consumidores crean en la marca.
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